Jump to main navigation


Personalizar WordPress

080208

Una de las ideas de integrar WordPress en dense13.com era practicar un poco con WordPress y ver hasta donde puedo adaptarlo a mis necesidades. Soy novato en ello, pero en los pocos días que llevo investigándolo he visto ya que las posibilidades son muchas. Escribiré sobre alguna de las cosas con las que me voy peleando, por si alguien se encuentra alguna vez en situaciones parecidas.

Los que me conocéis ya sabéis que soy un poco tiquismiquis con el código XHTML (y con otras muchas cosas, hehe). Por eso he decidido hacer un nuevo theme (tema) para WordPress que me permita generar las páginas como yo quiero. Eso no ha sido muy difícil, simplemente hay que ir modificando las plantillas de uno de los temas existentes. Lo primero que me propuse fue que la home (http://dense13.com) sea la home del blog, pero instalar el blog en un subdirectorio. Más delicado ha sido configurar la home para que muestre sólo el post más reciente, y a la vez tener un apartado 'Blog' con el listado típico de n posts. En próximas entradas os comento estas cosas por separado.

También he iniciado una lista de cosas a hacer en el blog, que crece mucho más deprisa de lo que voy a poder implementarlas. Pero bueno, paso a paso, ya os contaré.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comments to “Personalizar WordPress”

  1. #01 By natalia, 080314 at 00:09

    Me encanta el theme :) Solo te falta previsualizacion de comentarios ;)
    Apruebame ya que no salen mis comentarios :(

  2. #02 By dense13, 080314 at 10:19

    Gracias! Lo de la previsualización de comentarios también está en mi lista de cosas pendientes, entre otras muchas cosas. A ver si voy buscando huecos para irlas implementando.

    Sí estás aprobada, en cuanto leí tu primer comentario, no sé por qué no te salen los comentarios. Bueno, seguro que la próxima vez que vengas ya están.

    Y gracias por participar en el blog, tu eres la primera en hacer un comentario serio. :) No me quejo, apenas lo he anunciado... es que quiero rehacer la home, para no intimidar al público no técnico.

  3. #03 By dense13, 080314 at 10:19

    Vaya, tengo que aprender a hacer comentarios cortos, parecen más bien un post. ;)

  4. #04 By natalia, 080314 at 19:31

    Dos cositas más, una te la he dicho en otro comentario, los comentarios IMHO tiene más sentido ponerlos en orden no inverso..

    Una opcion para ya que dejas el email que si hay respuestas a un post te avise por email seria chupi, cuando seamos 10.000.000 de lectores no podras avisarnos individualmente a mano ;) + Un sistema automatizado te dice en que post ha habido respuesta.

  5. #05 By dense13, 080315 at 08:00

    Lo de los comentarios, aún estoy meditándolo, pero seguramente te haré caso y los dejaré en orden descendente.

    Y respecto a los avisos por mail: imagino que habrá un plugin, alguna sugerencia? De momento ya lo he añadido a la lista de cosas pendientes para el blog.

Add a comment


Allowed XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <p> <strike> <strong>


To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation =

Additional content and navigation

Categories

Main navigation menu