Jump to main navigation


Townsville... y rumbo oeste!

090817

Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro viaje: vamos a dejar la costa este y a adentrarnos en el outback, camino de Mount Isa, Tennants Creek y finalmente Alice Springs.

Nos hemos parado en Townsville, la útlima ciudad grande antes de dirigirnos hacia el oeste. Hemos hecho varias gestiones y compras, y visto la ciudad muy por encima. Nos hemos parado a comer en unos jardines botánicos espectaculares, incluida una zona de Tropical Rainforest fantástica (las fotos están aún en la cámara, a ver si pongo un par aquí).

Por la tarde nos hemos puesto en marcha. La ruta hasta Tennant Creek se conoce como la Overlanders Way, empieza en Townsville en la Flinders Highway, y continúa luego por la Barkley Higway, pasando por Mount Isa, y desembocando en la Stuart Higway (que va de norte a sur), en Three Ways Roadhouse, muy cerca de Tennant Creek. No sé cuantos kilómetros, pero muchos. Y luego aún faltará un trecho hasta Alice Springs. Hoy hemos conducido de tirón hasta un área de descanso llena de caravanas y furgonetas (Campaspe River rest area), pasado Homestead, un mini-pueblecito de unas pocas casas. El paisaje no ha cambiado mucho, pero mañana seguro que sí. ¡Tengo ganas de empezar a experimentar una Australia totalmente distinta!

Me he estrenado conduciendo el bus. Hasta ahora lo había hecho siempre Julianne, porque había que re-registrarlo para que lo pudieramos conducir los tres. Tiene su tela, el cambio de marchas no es especialmente fino, y el bus en sí es bastante grande, pero es sólo cuestión de acostumbrarse.

Poco después de dejar la costa he empezado a tener más problemas para estar online, ahora mismo no tengo nada de cobertura. Mucho me temo que los próximos días me va a costar conectarme, lo cual es un poco problemático para mi trabajo. Seguro que me apaño, tendré que estar alerta para aprovechar las oportunidades que tenga.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Comments to “Townsville... y rumbo oeste!”

No comments so far.

Add a comment


Allowed XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <p> <strike> <strong>


To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation =

Additional content and navigation

Categories

Main navigation menu