Jump to main navigation


Julia Creek, Cloncurry y un pueblo fantasma

090819

Continuamos tierra adentro, con las miras puestas en Mount Isa, y más allá Tennant Creek. Hoy hemos parado en Julia Creek un rato, una población pequeña, creo que unos pocos cientos de habitantes. En estas poblaciones del outback suele haber varios sitios 'históricos'. No consigo interesarme mucho, eso de ver una casa del 1880 como algo extraordinario me cuesta un poco. Pero sí tiene encanto imaginar la vida que llevaban los primeros colonos, ellos sí que debieron vivir una aventura única. Pero hoy son pueblos con muy poca vida, y no me sorprendería que acabaran desapareciendo.

Comiendo en el parque hemos estado charlando con un local que nos ha contado historias de la región y su vida en el outback. Creo que me falta un poco de eso, relacionarme más con la gente, preguntar y conversar. Supongo que aunque voy mejorando, seguiré siendo algo introvertido hasta el final. :)

Más adelante hemos parado brevemente en Cloncurry. Nos hemos saltado el museo, dónde tienen una botella de Burke y Wills, dos exploradores del s.XIX que se perdieron en el outback. No me sé bien la historia, a ver si la busco.

Buscando un sitio para pasar la noche hemos acabado en Mary Kathleen, un pueblo fantasma algo más allá de Cloncurry. Qué sitio más peculiar. Las casas se las han llevado, y las han puesto en poblaciones vecinas, como parte del pasado histórico de la zona. Aunque Mary Kathleen fue fundada a mitad del s.XX, o sea que no tan pasado. En nuestro mapa pone "Mary Kathleen (ruins)". :-o Volviendo al ghost town, era curiosísimo. Todas las calles están, puedes conducir por ellas. Y las bases de las casas también. Pero nada más, el resto es la naturaleza reclamando su territorio. Fotos pendientes, las pondré.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments to “Julia Creek, Cloncurry y un pueblo fantasma”

Comments are closed.

Additional content and navigation

Categories

Main navigation menu